Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : I Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América : I Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América

Ficha n° 1519

Creada: 30 mayo 2007
Editada: 30 mayo 2007
Modificada: 30 mayo 2007

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

I Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América

La Casa de América y BBVA han puesto en marcha el I Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América: los jóvenes cuentan, con el objetivo de fomentar la creación literaria en lengua española de los jóvenes iberoamericanos.
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
España
Resumen:

Esta iniciativa nace con la intención de establecer lazos estrechos de interculturalidad y de acercar las preocupaciones de los jóvenes de América y la Península Ibérica. El objetivo fundamental de este proyecto es potenciar la proximidad entre ambos continentes, tendiendo puentes de diálogo, de lectura y de experiencias compartidas a favor de la difusión y el cultivo de nuestra lengua común, vehículo de comunicación pero también motor generador de un futuro común que compartimos y nos determina. Asimismo, pretende descubrir a los jóvenes talentos de las letras y brindarles la oportunidad de que sus textos gocen de reconocimiento y difusión.

Todos los jóvenes iberoamericanos de entre 15 y 18 años (nacidos entre 1989 y 1992) podrán participar en el Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América: los jóvenes cuentan, enviando una copia de su cuento por correo electrónico a concursorelatos@casamerica.es hasta el 15 de junio de 2007, día en que finalizará el plazo de admisión de originales.

Durante el mes de septiembre de 2007 se producirá el fallo del jurado, compuesto por destacadas figuras del mundo de las letras iberoamericanas, que anunciará un ganador por cada país participante y un único Premio Iberoamericano de entre todos los ganadores.

Los galardonados de cada país percibirán 100 USD (85 €) en material escolar o literario y el ganador del Premio Iberoamericano recibirá un ordenador portátil.

Las bases del certamen en http://www.casamerica.es/es/casa-de-america-madrid/premios-y-convocatorias/i-concurso-iberoamericano-de-relatos-bbva-casa-de-america-los-jovenes-cuentan?referer=/es

*Los países participantes son:

México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal y España

_______________________

Plaza de Cibeles, 2

28014 Madrid

www.casamerica.es