Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Sociología Guatemalteca. El Problema Social del Indio. : Sociología Guatemalteca. El Problema Social del Indio.

Ficha n° 1506

Creada: 25 mayo 2007
Editada: 25 mayo 2007
Modificada: 26 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 1740 (aprox.)

Autor de la ficha:

José Edgardo CAL MONTOYA

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Sociología Guatemalteca. El Problema Social del Indio.

Tesis de Licenciatura de Miguel Ángel Asturias de 1923.
Palabras claves :
Miguel Ángel Asturias, Indígenas
Categoria:
Libro
Autor:

Miguel Ángel Asturias.

Editorial:
Universidad de San Carlos de Guatemala
Fecha:
1923
Reseña:

1La Editorial Universitaria cumple con un compromiso postergado de hace tiempo de dar a conocer un escrito que ha referido recientemente el debate interétnico en Guatemala y el reciente impulso que ha tenido la Historia intelectual en reconstruir críticamente los referentes políticos y culturales del racismo intelectual que ha nutrido su imaginario social actual.

2Con este libro se lleva a cabo la tercera impresión de un texto que sólo había tenido dos reimpresiones: una en 1971 hecha en París y otra en 1977 efectuada en Estados Unidos cuyas tesis siguen provocando grandes controversias. El libro cuenta con una introducción crítica del colega Julio César Pinto Soria en el que se propone un análisis contextual al que se refiere el texto, una detallada caracterización de las corrientes intelectuales que incidieron en su escritura y cómo ambos aspectos se entremezclan con el itinerario vital del autor en la Guatemala gobernada por Manuel Estrada Cabrera.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Comentario enviado el Wednesday 02 de December de 2009 por Noelia HERRERA

Devido a la controversia de esta publicacion, me interesa mucho leer la nota introductoria que se presenta en ésta. si pudieran informarme dónde o cómo conseguir un ejemplar de esta publicacion, estaría enteramente agradecida.
gracias y saludos.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.