Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Deporte y nación (1881-1950) El caso del fútbol en Guatemala. : Deporte y nación (1881-1950) El caso del fútbol en Guatemala.

Ficha n° 1503

Creada: 25 mayo 2007
Editada: 25 mayo 2007
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 200 (aprox.)

Autor de la ficha:

José Edgardo CAL MONTOYA

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Deporte y nación (1881-1950) El caso del fútbol en Guatemala.

Nuevo libro del colega Chester Urbina Gaitán.
Palabras claves :
Historia social, Deporte
Categoria:
Libro
Autor:

Chester Urbina Gaitán

Editorial:
FLACSO
Reseña:

1Chester Urbina consolida su trayectoria como el principal estudioso del fútbol como práctica social en la región, ofreciendo ahora la publicación de su tesis de Maestría en Ciencias Sociales de FLACSO que trata sobre la Historia del fútbol en Guatemala. El trabajo propone un abordaje acerca de los inicios de la práctica deportiva en la país y el protagonismo que el fútbol llega a tener como un deporte que inicialmente impulsan algunos miembros de la élite hasta llegar a ser no sólo una extendida práctica de esparcimiento, sino un mecanismo privilegiado de ejercicio del poder político donde intervienen factores tan propios de la Historia guatemalteca como el componente étnico o el regional al tratar su desarrollo en el occidente del país. El libro ofrece un valioso anexo en el que se hace una cronología completa del surgimiento de los diversos clubes sociales y deportivos dedicados exclusivamente a la práctica del balompié.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.