Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Procesos históricos: Revista de Historia, Arte y Ciencias Sociales : Procesos históricos: Revista de Historia, Arte y Ciencias Sociales

Ficha n° 1366

Creada: 04 abril 2007
Editada: 04 abril 2007
Modificada: 04 abril 2007

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 110 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Procesos históricos: Revista de Historia, Arte y Ciencias Sociales

Dos artículos sobre la Historia de Costa Rica en linea.
Tipo de noticia:
Nuevo recurso electrónico
Lugar:
Venezuela
Fecha:
4 de avril de 2007
Resumen:

La alborada de la fotografía en Costa Rica, 1848-1869. Colección de Documentos
Brenes Tencio, Guillermo
El propósito del presente trabajo es facilitarles a los investigadores – nacionales y extranjeros – la consulta de un conjunto de dieciocho avisos periodísticos, útiles para examinar la evolución histórica de la fotografía en Costa Rica entre 1848 y 1869. La información transcrita procede de los siguientes impresos periódicos: Boletín Oficial, Crónica de Costa Rica, El Costarricense, La Época, La Gaceta y La Nueva Era.

Partidos políticos, voto obligatorio y asistencia a las urnas en Costa Rica (1897-948).
Iván Molina Jiménez
Escuela de Historia
Universidad de Costa Rica
San José, Costa Rica
El propósito de este artículo es demostrar que la asistencia a las urnas era regionalmente diferenciada en la Costa Rica del período 1897-1948 y que las diferencias en la asistencia, según tipo de elección, mejoraban las posibilidades que tenían los partidos locales de ganar un puesto en el Congreso en las elecciones de medio período, tendencia que se mantuvo hasta la aprobación del voto obligatorio en 1936.

Fuentes :

http://www.saber.ula.ve/procesoshistoricos/