Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Se disolvió la Junta provisional consultiva de Guatemala. Gabino Gainza sigue al mando de la provincia de Guatemala. : Se disolvió la Junta provisional consultiva de Guatemala. Gabino Gainza sigue al mando de la provincia de Guatemala.

Ficha n° 1358

Creada: 02 abril 2007
Editada: 02 abril 2007
Modificada: 15 junio 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 160 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Se disolvió la Junta provisional consultiva de Guatemala. Gabino Gainza sigue al mando de la provincia de Guatemala.

Había sido creada el 15 de Septiembre 1821. Ese día mismo el brigadier Gabino Gainza informa a los habitantes que la Regencia gobernadora del Imperio lo ha confirmado en el mando de la provincia como capitán general interino.
Palabras claves :
Junta consultiva, Gabino Gainza, Gobierno
Fecha :
1822-02-21
Temática:
Historia política : Estado nacional
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Mediano
Más información:

EL Serenisimo Sr. Generalisimo Almirante, en oficio de 23 de Enero próximo pasado, que hé recibido hoy, se sirve comunicarme haberse dignado disponer la Serenisima Regencia Gobernadora del Imperio, que por ahora, y mientras no se disponga otra cosa, continúe yo con el mando que obtengo en esta Provincia en calidad de Capitan General interino. Lo que comunico á V. para su inteligencia, gobierno y demas efectos consiguientes.

Dios guarde á V. muchos años.

Guatemala 21 de Febrero de 1822.

Fuentes :

Alejandro Marure, Efemérides , (Guatemala, Editorial del Ministerio de Educacion Publica, 1956), pag. 13.

Gainza, Gabino, Nota del Generalisimo Almirante Gavino Gainza, Guatemala, 1822.