Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) : Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA)

Ficha n° 1286

Creada: 05 diciembre 2006
Editada: 05 diciembre 2006
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 170 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA)

Centro de investigaciones sobre México y Centroamérica, fruto de la cooperación francesa con México y América Central.
Palabras claves :
Investigación sobre México y América Central, Cooperación francesa, CEMCA
Idioma del Sitio:
Francés, español
URL:
http://www.cemca.org.mx/
Fecha de la visita al sitio:
2006-12-10
Más información:

El Centro de investigaciones sobre México y Centroamérica (CEMCA), cuya sede se encuentra en la ciudad de México, fue creado en 1964 como resultado de un acuerdo firmado entre los gobiernos de Francia y México. El sitio web brinda todas las informaciones sobre el funcionamiento de esta institución. El texto que aparece en la página principal (en francés) nos da una visión sobre sus objetivos y funcionamiento, y dice lo siguiente:

El CEMCA, centro público de investigación fundamental en ciencias humanas y sociales, apoya los estudios franceses y europeos sobre México y América Central, en cooperación con instituciones asociadas mexicanas y centroamericanas, francesas y europeas, y más generalmente internacionales. Las disciplinas más representadas son la arqueología, la etnología, la geografía, la historia, las ciencias políticas y la sociología. Los instrumentos de la colaboración del CEMCA cubren tres grandes áreas: la investigación, la difusión de conocimientos (publicaciones, biblioteca), y la animación y las manifestaciones científicas.