Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : América Latina. Portal Europeo (REDIAL y CEISAL) : América Latina. Portal Europeo (REDIAL y CEISAL)

Ficha n° 1285

Creada: 05 diciembre 2006
Editada: 05 diciembre 2006
Modificada: 24 septiembre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 130 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

América Latina. Portal Europeo (REDIAL y CEISAL)

Información y la investigación europea sobre América Latina.
Palabras claves :
Relación Europea y América Latina, Investigación
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://www.red-redial.net/index.php
Fecha de la visita al sitio:
2015-09-24
Más información:

Versión española del portal europeo de estudios sobre América Latina (ya hemos reseñado el sitio francés con el cual REDIAL está relacionado). Del mismo modo que el Réseau Amérique latine, REDIAL ofrece gran cantidad de datos sobre todo lo que tiene que ver con la información y la investigación europea sobre América Latina.

Para mantenerse informado sobre la actualidad latinoamericanista europea es posible suscribirse al boletín mensual “Puentes”, en el menú “Actualidad”. Destacamos igualmente en la sección “Recursos” del menú de la página principal, los “Centros documentales” y la “Biblioteca virtual”, con las últimas informaciones y documentación incluidas en estas ricas bases de datos, así como numerosos artículos consultables en línea. En cuanto a la presentación creemos que el texto “¿Quiénes somos?” amerita ser reproducido:

“Fruto de la cooperación de dos redes europeas involucradas en el ámbito científico y universitario REDIAL (Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina) y CEISAL (Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina) el presente Portal Europeo de América Latina es un sistema de información e investigación en ciencias humanas y sociales realizado para dar difusión a la actividad científica y académica europea referida a América Latina.”

“Noticias de actualidad sobre fechas y contenidos de coloquios o congresos, proyectos de investigación, publicaciones, etc. Se ofrece la posibilidad de recibir en su propio buzón electrónico las informaciones de última hora que difunden nuestras redes.”

“Enlazar con páginas Web europeas en todos los ámbitos científicos y culturales sobre América Latina.”

“Publicaciones sobre América Latina producidas por REDIAL y CEISAL, algunas de las cuales pueden ser consultadas en texto completo. Información sobre revistas europeas latinoamericanistas.”

“Bases de datos relativas a diplomas de estudios latinoamericanos ofrecidos por las universidades o centros académicos europeos, a unidades de investigación, a fuentes documentales sobre América Latina, así como a un censo de investigadores europeos especializados.”

Documento muy interesante para descargar: http://www.red-redial.net/doc_trabajo/251-guia-de-fuentes-americanistas-en-espana.pdf