Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Identidades y la construcción de la categoría oficial ‘ladino’ en Guatemala (Isabel Rodas) : Identidades y la construcción de la categoría oficial ‘ladino’ en Guatemala (Isabel Rodas)

Ficha n° 1268

Creada: 11 noviembre 2006
Editada: 11 noviembre 2006
Modificada: 11 noviembre 2006

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 110 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Identidades y la construcción de la categoría oficial ‘ladino’ en Guatemala (Isabel Rodas)

En Guatemala, los términos indígena y ladino se utilizan como categorías étnicas para la descripción de la estructura de la sociedad. Los términos, al igual que para el resto de América latina, fueron introducidos como descriptores morfológicos en las sociedades coloniales del siglo XVI para clasificar a los grupos sociales a partir de sus orígenes.
Tipo de noticia:
Nuevo recurso electrónico
Lugar:
Oxford, GB
Fecha:
11 de noviembre 2006
Resumen:

El artículo se puede leer on line en el sitio web del “Centre for Research on Inequality, Human Security and Ethnicity, CRISE”
Queen Elizabeth House, University of Oxford, Mansfield Rd, OX1 3TB, UK : http://www.crise.ox.ac.uk/pubs/workingpaper29.pdf