Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Revista Nuevo Mundo-Mundos Nuevos : Revista Nuevo Mundo-Mundos Nuevos

Ficha n° 1183

Creada: 21 agosto 2006
Editada: 21 agosto 2006
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 90 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Revista Nuevo Mundo-Mundos Nuevos

Revista digital dedicada a América Latina y editada por l'Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS)
Palabras claves :
Relaciones entre Hispanoamérica y España, identidad
Idioma del Sitio:
Español, portugués, francés
URL:
http://nuevomundo.revues.org
Fecha de la visita al sitio:
2006-08-15
Más información:

Revista digital publicada en español, portugués y francés, y editada por l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS) de París. Se define como “la primera revista evolutiva en la Web americanista”. Aparece un número anual desde 2001, por lo que cuenta actualmente con seis entregas totalmente accesibles. Se dice en la “presentación” que “El título de la revista refleja la orientación general de los estudios que se realizan en el Centro. Se basan prioritariamente en dos áreas de investigación : Iberoamérica y el Mediterráneo occidental. Dada la extensión mundial de los imperios español y portugués nos parece necesario restablecer los nexos entre los múltiples espacios que los constituyeron.”

Aparte de los artículos (”Debates”), en cada número aparecen diversas secciones: bibliografías temáticas, reseñas críticas de libros y CD roms, webselección al día, coloquio, aula virtual (publicación de “extractos de tesis de doctorado”), materiales de seminarios, memorias del americanismo (entrevistas con figuras del americanismo), imágenes en movimiento, miscelanea, exposiciones virtuales, y carnets de voyage: “cuadernos de notas en imágenes de los investigadores en su campo de investigación.”. En “carnets de voyage”, aparece actualmente por ejemplo el itinerario del investigador Alain Musset en “León-Sutiava (Nicaragua). Une ville entre deux mondes”, con una introducción, y en donde cada fotografía viene acompañada de un comentario.

Existen también dos secciones independientes, “Nuestra Biblioteca de Autores del Centro de investigación (BAC)” y optika, en donde se presentan exposiciones virtuales, vínculos o “links” “hacia sitios relacionados con la historia del arte en América Latina y más allá”.