Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : REVISTA DIGITAL MEMORIAS : REVISTA DIGITAL MEMORIAS

Ficha n° 1182

Creada: 21 agosto 2006
Editada: 21 agosto 2006
Modificada: 30 octubre 2010

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 1
Total de visitas : 590 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

REVISTA DIGITAL MEMORIAS

Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe
Palabras claves :
Historia regional de la región Caribe
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/memorias
Fecha de la visita al sitio:
2006-08-15
Más información:

Revista digital elaborada por la Universidad del Norte de la ciudad colombiana de Barranquilla, y dedicada a la historia de la región Caribe. Publicada semetralmente, hasta octubre de 2010 han aparecido doce entregas, y propone artículos sobre las islas del Caribe, el Caribe Venezolano y sobre todo colombiano. También se reseñan libros aparecidos recientemente sobre historia del Caribe, y se publican documentos iconográficos y escritos.

Sobre Centroamérica econtramos dos artículos de Elizabet Payne Iglesias sobre Honduras a comienzos del periodo colonial: “Honduras en la ruta trans-ístmica (Análisis de la propuesta de Juan García de Hermosilla de mudar Nombre de Dios por Puerto Caballos) 1556-1570”, número 10, 2009, y “El puerto y la región: revisión historiográfica para el estudio del puerto de Truxillo (Honduras)”, número 5 (2006); igualmente sobre Honduras aunque sobre su presente y su historia política reciente, de Carlos Federico Domínguez Avila, “Honduras: vicisitudes en la construcción de una democracia de Ciudadanía”, número 11, 2009; y de Roberto González Arana, “Nicaragua. Dictadura y revolución”, número 10, 2009. Textos que son prueba de la existencia de elementos compartidos entre las sociedades del Istmo con las de las Antillas y las costas colombianas y venezolanas al norte de América del Sur, además de la geografía, como su composición étnica, su pasado colonial o la presencia de la United Fruit Company…

Se trata entonces de un aporte significativo, serio y académico a la historia regional en América Latina.