Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Llamado a coordinar números de la revista TRACE : Llamado a coordinar números de la revista TRACE

Ficha n° 1148

Creada: 18 julio 2006
Editada: 18 julio 2006
Modificada: 18 julio 2006

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 80 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Llamado a coordinar números de la revista TRACE

El CEMCA invita a colegas interesado(a)s en coordinar números temáticos de la revista TRACE, con el apoyo de su Comité Editorial y del Departamento de Publicaciones del CEMCA
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Mexico
Fecha:
18 de julio de 2006
Resumen:

El CEMCA invita
Llamado a coordinar números de la revista TRACE

El CEMCA invita a colegas interesado(a)s en coordinar números temáticos de la revista TRACE, con el apoyo de su Comité Editorial y del Departamento de Publicaciones del CEMCA.

Las propuestas (una página) deberán justificar la temática propuesta: interés, originalidad, potencial de difusión y posibles autores contribuidores.

Enviar a cemca.dir@francia.org.mx, con copia a cemca.pub@francia.org.mx
Fecha límite para mandar propuestas para el número 52 (publicación en diciembre 2007) : 15 DE SEPTIEMBRE de 2006

La revista TRACE (Travaux et Recherches sur les Amériques du Centre) fue creada en 1984 y cuenta ya con 50 números. Es una revista transdiciplinaria, con vocación regional (México y Centroamérica), que promueve la difusión de los resultados de investigaciones en ciencias sociales realizadas por investigadores de todas nacionalidades.

TRACE es una revista semestral, que consta en promedio de 6 a 8 artículos, más un prólogo y una sección de reseñas de libros. Cada número es propuesto y coordinado por uno o dos investigadores que definen, de acuerdo con el Comité editorial, la temática y la problemática del número.

La coordinación de un número de TRACE sigue las pautas reconocidas internacionalmente: – Elaboración de una propuesta (una página) que justifique la temática definida: interés, originalidad, potencial de difusión y posibles autores contribuidores. – Después de su aceptación por el Comité editorial, se elaborará una convocatoria abierta que será ampliamente difundida. – Constitución de un comité de lectura ad hoc, es decir un conjunto de evaluadores (mínimo cuatro, uno de ellos miembro del Comité editorial) que se encargará de elaborar dictámenes anónimos (dos por artículo) y averiguar que los cambios propuestos se hicieron efectivos (doble lectura). – Elaboración del manuscrito final, siguiendo las especificaciones del Departamento de publicaciones del CEMCA y en coordinación con el mismo. – Un miembro del Comité editorial acompañará al (a los) coordinador(es) en todo el proceso (seguimiento). – Los coordinadores del número participarán en las reuniones del Comité editorial en el periodo en que elaboren el número, y le informarán del estado de avance del mismo. – Los coordinadores asumirán el conjunto del proceso editorial, siguiendo el calendario y las normas del Departamento de publicaciones del CEMCA que proporcionará las instrucciones a los autores.

Acerca de los artículos: – Los artículos deberán tratar de temáticas relativas a México o Centroamérica, con las debidas excepciones cuando se trate de artículos de interés general (teórico o método) o que permitan, a través de la exposición de otros casos o contextos, establecer miradas cruzadas sobre la problemática del numero temático. – Los autores podrán ser de cualquier nacionalidad y adscripción institucional, buscando en lo posible cierto equilibrio y diversidad en las contribuciones. – Los artículos serán publicados en español, con posibles excepciones justificadas. – Se aceptarán propuestas (resúmenes y primera versión) en otro idioma; en caso de aceptación del artículo, la traducción estará a cargo de los autores. El CEMCA sólo podrá encargarse de las traducciones en caso excepcional. – No se aceptarán “Actas de coloquio” o en general, memorias de eventos académicos.