Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Réseau Amérique latine : Réseau Amérique latine

Ficha n° 1128

Creada: 24 junio 2006
Editada: 24 junio 2006
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 130 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Réseau Amérique latine

Investigación francesa sobre América Latina
Palabras claves :
Bases de datos, Francia, Investigación sobre América Latina
Idioma del Sitio:
Francés
URL:
http://www.reseau-amerique-latine.fr/index.php
Fecha de la visita al sitio:
2006-06-26
Más información:

Grupo de Interés Científico (GIS) para la difusión de la información y la promoción de la investigación francesa en ciencias sociales y humanas sobre América Latina, la Red América Latina fue creada en 1998 por el CNRS (Centro Nacional de la Investigación Científica), el IRD (Instituto de Investigación para el Desarrollo), la EHESS (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales) y siete universidades (Aix en Provence, Burdeos, Grenoble, La Rochelle, Lille, París, Poitiers, Toulouse).

Su sitio Internet se estructura en torno a cinco temáticas: “Le réseau” (la red), “Actualité et diffusions”, “Banques de données” (bases de datos), “Programmes de recherche” (programas de investigación) y por último “Partenaire européen” (socio europeo) ; este último segmento contiene un sólo elemento, el sitio internet Red-redial.net, que es el equivalente hispanófono del sitio francés.
El internauta que busca documentación se interesará en especial en las bases de datos, como aquella que reúne las principales revistas latinoamericanas, algunas de las cuales ofrecen el texto integral, o la base bibliográfica. Existe otra base relativa a los investigadores franceses que trabajan sobre el área geográfica latinoamericana.

Puede señalarse una interesante compilación sobre las élites latinoamericanas llamada “Réseaux et pouvoirs” (redes y poder), basada en investigaciones documentales realizadas desde 1990 por equipos de investigación de la Universidad de Toulouse – Le Mirail.

La rúbrica “Actualité et diffusion” presenta una agenda con eventos científicos, congresos y coloquios, publicaciones recientes y una lista de difusión.

Fuentes :

Revista “Questions Internationales”, N° 18 marzo-abril 2006 dedicado a América Latina, La Documentation Française.