Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Mandamiento de ejecución de tela y una negrita : Mandamiento de ejecución de tela y una negrita

Ficha n° 1121

Creada: 07 junio 2006
Editada: 07 junio 2006
Modificada: 07 junio 2006

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 190 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Mandamiento de ejecución de tela y una negrita

Lara Mogrovejo, Antonio de
Autor:
Lara Mogrovejo, Antonio de
Ubicación:
AGCA., A1.43, Leg. 5926, Exp. 51633, folio 16
Fecha:
1643-05-15
Paginas:
16
Texto íntegral:

1«El licenciado don Antonio de Lara Mogrovejo, del Consejo de Su Majestad y su oidor en la Audiencia y Cancillería Real que en esta ciudad de Santiago de Guatemala reside, juez de provincia en esta Corte &. mando al alguacil mayor de ella, y a cualquiera de vuestros tenientes en el dicho oficio, que hagáis entera ejecución en todos y cualesquiera bienes que hallaredes y parecieren ser de Clara de Gamboa, mulata libre, vecina de la ciudad de Trujillo, por dos piezas de manto con sus puntas, y una negrita llamada Catalina Centella, de doce a trece años, y el ruan que tiene declarado, o su valor, debido a los bienes del capitán Sancho Ruiz de Ayala y Villela, y al capitán Fernando Zarco, su albacea en su nombre; la cual dicha ejecución haréis en forma y conforme a derecho, por las dichas mercaderías y negra, y por las costas y décima, o su valor. Hecho en Guatemala, en quince días del mes de mayo de mil y seiscientos y cuarenta y tres años.
El licenciado Antonio Lara
Mogrovejo.
Por su mandado
Gaspar de Armas.

2De ejecución contra bienes de Clara de Gamboa, mulata, vecina de Trujillo por dos piezas de mantos con sus puntas y ruan, o su valor, y una negrita perteneciente a los bienes del capitán Sancho Ruiz de Ayala, de pedimento del capitán Fernando Zarco, su albacea.
Escribano Gaspar de Armas»