Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (08/08/1789) : Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (08/08/1789)

Ficha n° 1031

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 110 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (08/08/1789)

Araujo, José Antonio
Autor:
Araujo, José Antonio
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.43, Honduras (4), Leg. 97, Exp. 1132, folio 7,8
Fecha:
8 de agosto de 1789
Texto íntegral:

1r. Don Vicente josé de la Rosa.” “Carísimo amigo y muy señor mío: No se ha satisfecho mi deseo con aquella complacencia que deseaba de saber del feliz arribo a Vm. a ese Puerto, aunque considero no haya sido por falta de afecto y deseos que le asistieran de ejecutarlo, sino que las funciones de su ministerio no le habrán proporcionado lugar para ello con lo que quedaré satisfecho sabiendo que no ha sido por falta de salud, que es el objeto principal a que se dirije mi fina voluntad. Por medio de don José de León, residente en Comayagua, he tenido la satisfacción de saber de la salud de Vmd. en vista de una carta que le escribió, a fin de que me cometiera la recomendación de un Memorial para el Tribunal de Cuentas, solicitando una certificación que quería dicho don José, la que le remito en esta fecha, en los términos que la solicitaba, quedandome la complacencia de que en este asunto resulte Vm. y su amigo servidor como se desea, no omitiendo en lo sucesivo ocupar mi inutilidad en lo que considere Vm. puede resultar servido, que lo ejecutaré con la fineza de mi cariño. Las novedades de España, no dudo hayan llegado a su noticia de Vm., pero si ignora algunas, acompaño la adjunta papeleta, que son las únicas que se han divulgado en esta capital, y para en lo sucesivo no omitiré de comunicar en tiempo oportuno las que ocurran. De vacantes, hasta la fecha no hay nada ni menos de mudanza de teatro, pues con el nuevo Ministerio serán tarde las providencias que se vayan tomando sobre el arreglo de los Gobiernos. Vm. no admita en los asuntos que le ocurran de comunicarme sus órdenes, que son las que apetecen para por este medio manifestar mi fina voluntad en servicio de Vm. y en interin logro esta satisfacción, ceso y no de rogar a Dios Guarde su apreciable vida, llena de felicidades muchos años. Nueva Guatemala, mayo 5 de 1789. B. L. Mo. de Vm. Su afectísimo apasio. servidor y amigo José Antonio Araujo.
P.D. Puede suceder que en los barcos que arriban a ese puerto vengan algunos Organito [sic] de enseñar pájaros, lo que siempre que resulten, mereceré al favor de Vm. me consiga uno, pues en esa situación se podrá conseguir con alguna comodidad, en inteligencia de que aquí se han vendido a diez pesos; esto lo digo para gobierno de Vm. El Director de Tabacos, don Juan del Barrio, queda muy malo, sin seguro alguno de su vida.”