Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (30/01/1790) : Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (30/01/1790)

Ficha n° 1027

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 140 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (30/01/1790)

Araujo, José Antonio
Autor:
Araujo, José Antonio
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.43, Honduras (4), Leg. 97, Exp. 1132, folio 19
Fecha:
30 de enero de 1790
Texto íntegral:

1“Señor don Vicente José de la Rosa”
“Mi más estimado amigo y señor mío: El dador de esta es don Francisco Perla del Sobral, que pasa a ese Puerto, a servir la Plaza de Oficial de esas Reales Cajas; es paisano mío, muy hombre de bien y arreglada conducta, a quien podrá vm. confiar todos los mayores encargos, pues es de toda mi satisfacción, por lo que he de merecer a su fineza, que en todo cuanto pueda, le proporcione sus mayores alivios; y aunque solicitaba el pedir aumento de sueldo antes de partir para esa, no se lo aprobé por bueno, hasta que se posesionara en el empleo, y que desde esa lo verificara con aprobación de vm. de quien espero aluda en todo cuanto le sea dable con el abrigo de los documentos necesarios a su pretensión, a fin de que se consiga lo que se solicita, pues es digno de todas estas recomendaciones y me asiste la satisfacción de que le desempeñará a vm. todos sus encargos con la mayor honradez que se puede apetecer, por lo cual reitero de nuevo mi súplica sobre sus mayores adelantos, con lo cual viviré sumamente agradecido a sus muchas finezas que le merezco, y deseoso de que se proporcionen mayores coyunturas en que pueda complacer a vm., interin ruego a Dios guarde su vida muchos años. Nueva Guatemala y enero 30 de 1790.
B. L. M. de Vm.
su affmo. amigo y seguro servidor
José Antonio Araujo.”