Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta de Miguel Cambronero a Antonio García Redondo : Carta de Miguel Cambronero a Antonio García Redondo

Ficha n° 1017

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 25 febrero 2008

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 270 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta de Miguel Cambronero a Antonio García Redondo

Cambronero, Miguel
Autor:
Cambronero, Miguel
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.11.2, Leg. 57574, Exp. 48507, 01 f
Fecha:
17 noviembre 1795
Texto íntegral:

1«Señor don Antonio García Redondo.
Muy señor mío y amigo:
La que antecede es copia de la que escribí a vuestra merced en la fecha que parece, cuyo contenido confirmo y contestando a su favorecido de 2 de junio del corriente, recibida en 26 del mes próximo pasado, digo que en 6 del corriente he dirigido al señor su padre, por medio de librar la cantidad de cuatro mil reales vellón, por no haber encontrado proporción de los 100 reales vellón, sin gravamen, de cuya atención y con la posible brevedad le dirigiré los seis mil reales vellón restantes con cuya cantidad percibirá el Sr. su padre los setecientos cincuenta pesos fs. de su orden y del producto de la venta de los consabidos ocho zurrones de añil remitidos por vuestra merced en el bergantín Santiago Apóstol, cuya cuenta de venta le remitirá el correo que pasado a don Blas Rodríguez de Zea, la que celebraré sea de la aprobación de vuestra merced.
Le reitero mi buen afecto y voluntad y con la misma puede mandar cuanto guste etc. Cadiz y noviembre 17 de 1795.

2Muy señor mío y amigo:
Sin ninguna, de vuestra merced, a que contestar, sirve la presente para decirle que en 20 del mes próximo pasado remití libranza al señor su padre de vuestra merced, de 6 mil reales vellón, con lo que está cumplida su orden de vuestra merced, y a quien me hago cargo, le daría aviso de esto mismo, en el presente correo marítimo.
La guerra entre franceses, ingleses y alemanes sigue, pero opinan algunas personas que se acabará en este invierno; Dios quiera que así sea, porque a todos conviene, y que el mismo dilate la vida de vuestra merced muchos años, como se lo pide este su más atento y seguro servidor.
Que su mano beso,
Cadiz y diciembre 18/95
Miguel Cambronero.»