Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta de José Llorente a Antonio García Redondo : Carta de José Llorente a Antonio García Redondo

Ficha n° 1015

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 510 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta de José Llorente a Antonio García Redondo

Llorente, José
Autor:
Llorente, José
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.11.2, Leg. 57574, Exp. 48507, 02 folios
Fecha:
22 de febrero 1800
Texto íntegral:

1««Madrid, 22 de febrero de 1800. Goatemala
Sr. don Antonio García Redondo.
Paisano Amigo y Señor:
Satisfago a la apreciable de Vmd. de 3 del corriente y digo que he tenido noticia por otro conducto de que se hallaba vmd. fuera cuando llegaron las cuentas al cabildo, pero también me consta que el punto sobre el abono de los gastos de la Canongía de Vmd. quedó suspenso hasta ver si vmd. aclaraba el punto.
Hoy he escrito al Cabildo por mano del Sr. Carbonel, diciéndole la órden que tuve de Su Ilustrísima, pero no puedo hacer uso de ella porque tiene la expresión de que quedaba Vmd. disponiendo la libranza y el poder.
También sé que se hizo reparo, en dicha cuenta, sobre la partida que me adataba [sic] de los portes que pagué por los cajones remitidos a Cádiz, aquí y desde ésta a Valladolid, para la señora doña Isidora Cerezo. Parece que tienen esta remesa por de algún fraude; pero quien podrá aclarar esto es el que la hizo, que fue don Enrique de Loma, y también lo supo el señor Llano.
Yo no tuve más parte que recibirlo de Cádiz, pagar los portes y remitirlo en la misma forma a Valladolid, al señor don Mateo Muñiz.
Es constante la desgracia de la Casa de Francos, favorecedora de Vmd. y también del difunto Llanes, y en tales términos que ha quedado dueño de ella, el último 2º viste.
[folio 2] No sabía que hubiese Vmd. tenido persecución por haber sido apreciado del actual Sr. Arzobispo, cuya suerte me compadece porque apenas ha logrado disfrutar de este destino, y su apoderado está consentido en recibir alguna triste noticia en los primeros correos.
Yo la espero también de oficio, de las resultas de dichas cuentas, y celebraré que con la llegada del nuevo gobernador de estas provincias logren Vmds. la tranquilidad que apetecen.
Queda siempre a la disposición de Vmd. este su afectísimo amigo y paisano, que su mano besa.
José Llorente Pérez.»