Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta de José Llorente a Antonio García Redondo : Carta de José Llorente a Antonio García Redondo

Ficha n° 1013

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 160 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta de José Llorente a Antonio García Redondo

Llorente Pérez, José
Autor:
Llorente Pérez, José
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.11.2, Leg. 57574, Exp. 48507, 02 folios
Fecha:
12 enero de 1802
Texto íntegral:

1«Madrid, enero 12 de 1802.
Sr. don Antonio García Redondo.
Paisano, Amigo y Señor:
Me es preciso disfrutar del favor de Vmd. por la obligación que tengo de servir al señor don Juan de Castanedo, regidor perpetuo de esta Corte, y persona que se merece toda atención.
Me ha manifestado que pensaba haber hallado corriente el pago del alcance de su cuenta, que tiene remitida de los suplementos que en todos estos años de guerra había hecho por el difunto señor Arzobispo Villegas, y que habiendo hecho el encargo para el percibo del citado alcance a un pariente suyo en esa, se encuentra con la novedad de que no se ha verificado el pago, siendo de unos suplementos tan legítimos y de una asignación que el difunto Ilustrísimo le tenía hecha, con atención a que todos los ascensos se los había proporcionado dicho señor Castanedo.
Esta novedad y el contemplarme a mí de influjo para con vmd., y que como vocal del Cabildo y el derecho que tiene al expolio, podrá contribuir a que se levante cualquier traba, y allane si alguna dificultad se presenta. Suplico a Vmd. que se interese con eficacia con su Cabildo para que se le satisfagan los alcances de dichas cuentas, sin vejarle ni molestarle sobre ello, contribuyendo vmd., por su parte, en cuanto pueda cuya fineza agradeceré.
Tengo remitido a Vmd. por mano del amigo don Alonso Carriola el duplicado del título de la dignidad de Tesorero de esa Santa Iglesia, el cual, con la cuenta de lo suplido, llegará con corta diferencia al mismo tiempo que ésta, y celebraré [folio 2] que no sirva, por estar vmd. ya en posesión, en virtud del principal.
Queda siempre de vmd. este su afecto amigo y paisano, que su mano besa,
José Llorente Pérez.»