Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta de Tomás Gutiérrez Sanz a Antonio García Redondo : Carta de Tomás Gutiérrez Sanz a Antonio García Redondo

Ficha n° 1008

Creada: 30 septiembre 2004
Editada: 30 septiembre 2004
Modificada: 30 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 120 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta de Tomás Gutiérrez Sanz a Antonio García Redondo

Gutiérrez Sanz, Tomás
Autor:
Gutiérrez Sanz, Tomás
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.11.2, Leg. 57574, Exp. 48507, 01 fo
Fecha:
15 noviembre 1812
Texto íntegral:

1«Cadiz, 15 de noviembre de 1812.
Sr. don Antonio García Redondo
Muy señor mío y estimado paisano:
El Deanato de esa Santa Iglesia se consultó por el Consejo de Estado en el Sr. Carbonel, y ha bajado provisto en el mismo. Inmediatamente, y por las mismas listas se va a consultar el Arcedianato, y es corriente el que vaya Vm. en primer lugar y se le agracie con él, pues hasta ahora no se ha visto perjudicar a nadie en la escala que le corresponde, y por consecuencia nada hay que temer.
Los franceses que salieron de Andalucía se fueron a Madrid, y a los cinco días pasaron a Castilla a unirse con los demás, pero han vuelto otra vez, y nuestros ejércitos se han retirado sin disputar el paso, de suerte que ignoramos en que consiste, en medio de que tenemos mayores fuerzas para contenernos. Dios nos las dé tambien para sufrir, pues nuestros paisanos, los castellanos, es mucho lo que han padecido y padecen actualmente, tanto que ni cama en qué dormir les han dejado entre unos y otros, y a mí me ha alcanzado igual suerte en mi pueblo, con lo que tenía en él. Paselo Vm. bien y mande cuanto quiera a este su afectísimo paisano y Amigo. Que su mano besa.
Tomás Gutiérrez Sanz.»