Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (/*IP,*/ useragent, action) VALUES (/*'54.161.247.22',*/ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Descripción Geográfico-Moral de la Diócesis de Goathemala. Tomos I y II : Descripción Geográfico-Moral de la Diócesis de Goathemala. Tomos I y II

Ficha n° 405

Creada: 29 noviembre 2004
Editada: 29 noviembre 2004
Modificada: 29 noviembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 3
Total de visitas : 1300 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Descripción Geográfico-Moral de la Diócesis de Goathemala. Tomos I y II

Categoria:
Libro
Autor:

Cortes y Larraz, Pedro

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Tipografía Nacional. Biblioteca
Fecha:
1958
Reseña:

1Estos dos tomos contienen el informe del arzobispo Cortés y Larraz sobre la visita de los 113 curatos de su Diócesis, desde Chiapas hasta el golfo de Fonseca. Inició la visita el 3 de noviembre de 1768 en la ciudad de Guatemala, en seguida se encaminó a los pueblos de oriente, cruzó los ríos los Esclavos y Paz para llegar a la provincia de Sonsonate y a la de San Salvador y llegó hasta San Miguel y a la orilla del golfo de Fonseca. De Conchagua emprendió el regreso hacia el interior y el poniente de la actual República de El Salvador y visitó todos los curatos de ese territorio hasta el de Santa Ana y Chalchuapa. Se internó de nuevo en la provincia de Guatemala por Jutiapa y Asunción Mita y visitó Esquipulas, Chiquimula, Zacapa, Acasaguastlán, Salamá y Cobán y demás lugares intermedios. Volviendo del norte se detuvo en Rabinal, pasó a Cubulco, Sacapulas, Uspantan y Nebaj. Se dirigió otra vez al sur y visitó Santa Cruz del Quiché y Santo Tomás Chichicastenango, San Martín Jilotepeque y otros curatos del actual departamento de Chimaltenango. Como consecuencia de los rigores del invierno suspendió su viaje el 01 de julio de 1769 y lo reanudó el 22 de noviembre de ese año y se encaminó a Totonicapán y Huehuetenango hasta los confines de Chiapas. De Cuilco pasó a San Marcos y Quetzaltenango y luego, regresó a la capital, donde descansó un tiempo. Siguió su recorrido por la región sur de Guatemala y terminó su visita el 29 de agosto de 1770.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.