Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Nueva sección "Historia de América Latina" en el boletín de la AFEHC : Nueva sección "Historia de América Latina" en el boletín de la AFEHC

Ficha n° 3928

Creada: 14 abril 2015
Editada: 14 abril 2015
Modificada: 15 abril 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 471

Autor de la ficha:

Eduardo MADRIGAL MUÑOZ

Editor de la ficha:

Laura MACHUCA

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Nueva sección "Historia de América Latina" en el boletín de la AFEHC

El boletín de la AFEHC abre una nueva sección.
Palabras claves :
Historia comparativa, América Latina, Historia
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Costa Rica, México, Chile
Fecha:
14 de abril de 2015
Resumen:

Dirección editorial:

Eduardo Madrigal Muñoz (Universidad de Costa Rica), Laura Machucha Gallegos (Centro de Investigaciones en Estudios Superiores en Antropología Social, Peninsular), Lucrecia Enríquez Agrazar (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Proyecto editorial:

La sección América Latina, del Boletín de la AFEHC, es una publicación que recibe contribuciones destinadas a un público especializado en Historia de América Latina. Publica en cada número del Boletín de la AFEHC uno o dos artículos originales e inéditos que sigan la temática del dossier principal, de tal forma que sirvan de referente comparativo. Además, es el objetivo de la sección brindar una contribución al conocimiento de América en campos tan variados como los aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. Los ensayos pueden abarcar desde el período prehispánico hasta el contemporáneo.

Evaluación de los artículos:

Los trabajos recibidos o solicitados pasan por un doble proceso de evaluación por parte de los editores y por dos evaluadores externos siguiendo el método de pares ciegos. (Anonimato tanto del autor como de los evaluadores). Los editores de la sección le comunicarán al autor en un plazo máximo de tres meses la aceptación O rechazo de su artículo y la evaluación de su artículo. La fecha de recepción de los artículos será la misma que la fijada para el dossier principal. Al final de cada artículo se indicarán las fechas de recepción y aprobación del mismo.

Los artículos podrán ser enviados en español, inglés y francés y tendrán una extensión mínima de 15 páginas y una extensión máxima de 30 en formato Word con letra tamaño 12. Consultar las reglas de edición de la AFEHC.

Se empezarán a recibir artículos para el Boletín 66 de septiembre 2015, Historia Ambiental en Centroamérica y los números siguientes.