Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : El Argonauta español : El Argonauta español

Ficha n° 3691

Creada: 08 marzo 2014
Editada: 08 marzo 2014
Modificada: 08 marzo 2014

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 159

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

El Argonauta español

Una revista europea dedicada al estudio de la prensa en el mundo ibérico.
Palabras claves :
Revista, El Argonauta español, Prensa, Edición, Periódicos
Idioma del Sitio:
Español, Francés
URL:
http://argonauta.revues.org/
Fecha de la visita al sitio:
2014-03-08
Más información:

La AFEHC presenta regularmente a sus lectores sitios internet « hermanos » que pueden interesar los que investigan la historia centroamericana. En este número proponemos la página de una revista bastante joven titulada, El Argonauta español, la cual fundada en 2004, representa un interesante esfuerzo de cooperación entre investigadores españoles y francés. La publicación se hace en el marco de la Unidad Mixta de Investigación Telemme.

Se trata de una revista bilingüe que se dedica a la historia moderna y contemporánea con un enfoque sobre el estudio de la prensa española de los orígenes hasta nuestro día (o sea del siglo XVII al XXI).

La revista está alojada por la plataforma francesa de edición de revista “revues.org” y los lectores pueden a la fecha consultar 10 números completos publicados en dos partes. Se trata de un conjunto editorial de muy buena calidad que permite alcanzar la dimensión atlántica del desarrollo de la prensa en la época moderna y más allá ofrece una excelente apertura al prolijo mundo editorial de los siglos posteriores.