Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Boletín N° 65, (Junio de 2015). : Boletín N° 65, (Junio de 2015).

Ficha n° 3682

Creada: 26 febrero 2014
Editada: 26 febrero 2014
Modificada: 10 marzo 2014

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 507

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Boletín N° 65, (Junio de 2015).

Para los meses de abril-junio de 2015, la AFEHC convoca a todos los interesados en la publicación de artículos o materiales relacionados con el tema: América Central y la Primera Guerra Mundial.
Palabras claves :
Guerra Mundial, Conmemoración, Imperios
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Managua, Nicaragua
Fecha:
26 de febrero de 2014
Resumen:

Los acontecimientos bélicos de la Primera Guerra Mundial se llevaron a cabo principalmente en Europa, sin embargo, tuvo consecuencias en todo el mundo. Es la época de la descomposición de los imperios austro-húngaro y otomano y de la revolución rusa. Los cambios territoriales en el mapa europeo provocan profundos cambios de poder entre las principales potencias de la época. Estos años de conmemoración de la Gran Guerra nos dan la oportunidad de sondear el involucramiento y los efectos de estos cambios en América Central e analizar entre otras las siguientes preguntas:

¿Cuál fue el involucramiento de América Central en la Primera Guerra Mundial?
¿Cuáles fueron las consecuencias económicas y sociales de la Primera Guerra Mundial en América Central?
¿Cuáles fueron sus efectos políticos?
¿La neutralidad de España tuvo o no tuvo impacto en América Central?
¿Cuáles fueron los movimientos migratorios como consecuencia de esta guerra, y cómo influyeron en las sociedades centroamericanas?
¿De qué manera la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias influyeron la vida intelectual de América Central?

Los artículos deberán ser remitidos por correo electrónicos a Eva Kalny, Instituto de Sociología, Leibniz Universität Hannover, Alemania: e.kalny@ish.uni-hannover.de o eva.kalny@gmx.at hasta marzo de 2015.