Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : 55 Congreso Internacional de Americanistas : 55 Congreso Internacional de Americanistas

Ficha n° 3673

Creada: 23 febrero 2014
Editada: 23 febrero 2014
Modificada: 23 febrero 2014

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 97

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

55 Congreso Internacional de Americanistas

"Conflicto, paz y construcción de identidades en las Américas" San Salvador del 12 al 17 de julio de 2015
Palabras claves :
Congreso, Paz, Identidades, Américas
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
El Salvador
Fecha:
23 de febrero de 2014
Resumen:

El lema del 55º ICA: “Conflicto, paz y construcción de identidades en las Américas” nos permitirá analizar, desde una perspectiva multidisciplinaria, los conflictos, los desafíos, las luchas y los procesos de paz por parte de estudiosos de las ciencias sociales y humanas de la región y del mundo, y reflexionar sobre cómo se han construido nuestras identidades. Además, el Congreso nos permitirá poner sobre la palestra las innovaciones tecnológicas que están impactando el desarrollo de las ciencias y transformando la comunidad global en una realidad multicultural. El tema central del 55º ICA abre la posibilidad para presentar investigaciones históricas, sociológicas, etnohistóricas, antropológicas en todas sus dimensiones, lingüísticas, en arte, literatura, museología, arquitectura urbana y rural, poblaciones indígenas, poblaciones campesinas, poblaciones urbanas y rurales, así como medio ambiente y estudios de carácter económico, político, filosófico, jurídico, gobernabilidad, educación, género, derechos humanos y turismo, con apertura a simposios innovadores.

El patrimonio cultural, enfocado desde los estudios arqueológicos, antropológicos e históricos y tomando en consideración las particularidades y la no puesta en valor del patrimonio tangible en muchas partes del mundo; consideramos que en este Congreso debe de jugar un papel importante, por el hecho que tanto el patrimonio tangible como el intangible son fuentes primordiales para la concretización y puesta en valor de la identidad.

Fuentes :

http://www.ica55.ufg.edu.sv/