Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Boletín N°58, (Septiembre 2013) de la AFEHC : Boletín N°58, (Septiembre 2013) de la AFEHC

Ficha n° 3097

Creada: 06 agosto 2012
Editada: 06 agosto 2012
Modificada: 14 septiembre 2012

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 380 (aprox.)

Autor de la ficha:

Elizabeth MONTANEZ SANABRIA

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Boletín N°58, (Septiembre 2013) de la AFEHC

Para los meses de julio-septiembre de 2013, la AFEHC convoca a todos los interesados en la publicación de artículos o materiales relacionados con el tema: Presencia peligrosa: Piratas, corsarios y filibusteros en Centroamérica.
Palabras claves :
Piratas, Corsarios, Filibusteros
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Estados Unidos
Fecha:
6 de agosto de 2012
Resumen:

El boletín Nº 58 de la AFEHC estará enfocado en el estudio de la presencia de los enemigos extranjeros de la monarquía española en las costas centroamericanas. Si bien el término pirata es el más recurrente en la documentación oficial virreinal para referirse a los extranjeros, en su mayoría protestantes, que buscaban saquear naos y poblaciones costeñas, e incluso establecerse en América, es importante recordar que dicho término incluía también a los corsarios quieres tenían permiso de sus gobiernos o empresas comerciales y filibusteros quienes habían establecido sus bases en las Antillas, desde donde operaban. El objetivo de este número monográfico es sondear qué aspectos son actualmente estudiados en relación a la piratería en Centroamérica durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Éstos pueden incluir el impacto local de las expediciones piratas, la defensa de las poblaciones virreinales, la relación entre la piratería y el contrabando, las alianzas temporales entre indios y cimarrones con los extranjeros, especialmente en el Darién y la costa de los Mosquitos, o estudios de caso.

Los escritos serán inéditos y cubrir una extensión no menor de 10 páginas y no mayor de 25, en tipo Times 12 a reglón normal, incluyendo citas de pie de página al final de su ensayo y bibliografía. Las fotografías serán adicionales, pero no podrán exceder de 6 por trabajo, las mismas podrán ser consultadas y reutilizadas por miembros de AFEHC, salvo que tengan permiso restringido. Cada gráfica deberá ser inscrita con título, descripción breve, calzando el origen y derechos. Al final de cada artículo debe incluirse datos del autor en un espacio de 5 líneas y mencionar su correo electrónico.

Los artículos serán remitidos vía correo electrónico a emontanez@ucdavis.edu a partir de la fecha hasta el 15 de abril del 2013, quedando pendientes los autores de recibir la notificación de aceptación de su artículo y recibiendo las indicaciones de algunas enmiendas, si las hubiese.

Elizabeth Montañez-Sanabria, University of California, Davis