Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Jstor : sistema en línea para el archivo de las revistas académicas : Jstor : sistema en línea para el archivo de las revistas académicas

Ficha n° 2741

Creada: 27 septiembre 2011
Editada: 27 septiembre 2011
Modificada: 27 septiembre 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 140 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Jstor : sistema en línea para el archivo de las revistas académicas

Fundada en 1995 por la Princeton University, Jstor, acrónimo de Journal Storage, permite la consulta mediante pago de una colección de 290 títulos de revistas de historia y 32 de geografía incluyendo las reseñas de libros en las revistas.
Palabras claves :
Revistas, Archivos, Artículos
Idioma del Sitio:
Español, Ingles
URL:
http://www.jstor.org/
Fecha de la visita al sitio:
2011-09-27
Más información:

Fundada en 1995 por la Princeton University, Jstor, acrónimo de Journal Storage, permite la consulta mediante pago de una colección de 290 títulos de revistas de historia y 32 de geografía incluyendo las reseñas de libros en las revistas. El investigador centroamericanista, cuya universidad tiene una política de compra de los accesos bastante amplia, encuentra, por ejemplo, la colección completa del Anuario de Estudios Centroamericanos desde su fundación hasta el último número publicado en 2008, pero también revistas claves como The Americas, The American Historical Review, Hispanic American Historical Review, Latin American Research Review. Más de 40.000 referencias responden a la palabra clave “Guatemala” y cerca de 500 para “Historia de Guatemala”. Hoy en día 7000 instituciones en cerca de 160 países se han afiliado, lo que garantiza una gran independencia.

Jstor es hoy en día una sociedad de derecho norteamericano sin ánimo de lucro que recibió en febrero de 2011 los archivos de 1371 revistas científicas, alrededor 325 000 números y 3,4 milliones de artículos.

Los editores publican un boletín de noticias llamado JSTORNEWS que informa tres veces al año acerca de las novedades que van surgiendo en torno a JSTOR, boletín al cual es posible suscribirse.

Existen varios sistemas en línea que tienen más o menos la misma vocación de divulgación: Dialnet en España, Cairn y Revues.org en Francia, Persée en Canada, Project Muse en los Estados Unidos y algunos han sido reseñado en boletines anteriores de la AFEHC.