Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Rafael Menjívar Ochoa : Rafael Menjívar Ochoa

Ficha n° 2625

Creada: 31 mayo 2011
Editada: 31 mayo 2011
Modificada: 31 mayo 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 70 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Rafael Menjívar Ochoa

Convocatoria Istmo no. 23
Palabras claves :
Istmo, Convocatoria, Literatura
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
San José, Costa Rica
Fecha:
31 de mayo de 2011
Resumen:

El escritor Rafael Menjívar Ochoa falleció en San Salvador en abril de 2011. A lo largo de su vida incursionó en varios géneros: novela, cuento, ensayo, poesía y guión cinematográfico. Fue también compositor musical, traductor, periodista y editor de vídeos. Su curiosidad intelectual lo llevó a estudiar las literaturas de diversos países y épocas. Es conocido principalmente por sus novelas desarrolladas dentro del género negro.

El proyecto al que Menjívar Ochoa dedicó buena parte de sus últimos años fue La Casa del Escritor, que comenzó en el año 2001 sin una sede específica. Año y medio después, el gobierno de El Salvador rehabilitó la vivienda que perteneció a Salvador Salazar Arrué, Salarrué. En este lugar se desenvolvió el proyecto, a través del cual se efectuaron talleres de poesía, narrativa, guión y periodismo. Muchos de los que asistieron a estos talleres comienzan ahora a incursionar en las letras centroamericanas.

Como un homenaje a la vida y obra de Menjívar Ochoa, la revista Istmo abre esta convocatoria para su número 23 (segundo semestre 2011). El plazo límite para artículos inéditos acerca de este escritor, ya sea en forma de textos críticos o anecdóticos, o en formato de entrevistas, es el 31 de julio de 2011 y deben enviarse al coordinador, Salvador Canjura, a la dirección de correo electrónico s_canjura@yahoo.com, para ser, a su vez, enviados al Consejo Editorial para su aprobación final. Se aceptarán trabajos tanto en español como en inglés.

Fuentes :

http://collaborations.denison.edu/istmo/