Ficha n° 2031

Creada: 30 septiembre 2008
Editada: 30 septiembre 2008
Modificada: 30 septiembre 2008

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 3
Total de visitas : 2256

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Sexualidades en Centroamérica

Istmo, Revista virtual de estudios literarios y culturales centroamericanos (ISSN: 1535-2315) convoca para su número 19 (segundo semestre 2009) a todos aquellos académicos, artistas y estudiosos de la cultura interesados en enviar artículos, entrevistas u otros trabajos dedicados al estudio y análisis de las sexualidades en Centroamérica.
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Costa Rica
Fecha:
30 de septiembre de 2008
Resumen:

Como parte de una red de comportamientos y expresiones culturales, la palabra “sexualidad” implica no solamente una práctica privada, sino también una serie de prácticas públicas, de formas de identificación, de creación de comunidades. Un debate sobre sexualidades implica factores identitarios, políticos, éticos, étnicos, entre otros. Está presente en la literatura, la fotografía, el cine, la danza, así como en el activismo o el aparato legal y médico de cada país. Es además una serie de saberes que rebasa fronteras y se encuentra cada vez más y más presente en nuestro diario vivir.

Para su número 19, Istmo invita a académicos, artistas y estudiosos de la cultura a contribuir con un ensayo de investigación sobre cualquier aspecto referente al estudio de las sexualidades en América Central, sea con trabajos sobre literatura, música, y otras artes, o estudios enfocados a temas de identidad, visibilidad, derechos, o las intersecciones entre las sexualidades y la vida pública, las nuevas tecnologías y movimientos políticos. Interesan especialmente perspectivas desde los estudios culturales, así como el análisis de las expresiones culturales de grupos tradicionalmente marginados, como los homosexuales, lesbianas, travestidos/as, o trasgénero.

La fecha para enviar una propuesta de trabajo de una página doble espacio, es el 10 de junio de 2009. Plazo límite para entregar la colaboración es el 15 de julio de 2009. Propuestas, trabajos, o preguntas, deberán ser enviados por correo electrónico a los editores invitados, Uriel Quesada [email protected], y Hilda Chacón [email protected], hasta las fechas indicadas, para ser, a su vez, enviados al consejo editorial para su aprobación final. Se aceptarán trabajos tanto en español como en inglés.