Ficha n°80

Colonial Latin American Historical Review (CLAHR)

Idioma del Sitio : Inglés y español

URL : http://www.unm.edu/~clahr/

Categoria : Centros de Investigación

Breve comentario : El SCRC, fundado en 1986, es dirigido por el Dr. Joseph Sánchez, y se dedica al estudio de “la herencia colonial hispana bajo la dirección del Servicio de Parques Nacionales y otras organizaciones a nivel local, estatal, y regional.” Este instituto colabora con otros centros de investigación en España, Portugal y varios países latinoamericanos.

Colonial Latin American Historical Review es una revista de historia de interés para los historiadores americanistas, publicada por el Spanish Colonial Research Center (SCRC) de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos; busca “promover la investigación de la época colonial luso-hispanoamericana y dar a conocer el patrimonio colonial común entre las Américas y el Caribe.”

En el sitio pueden consultarse los títulos de todos los artículos publicados por la revista. El último número, Vol. 12, no. 3 (Verano 2003), tiene un artículo sobre América Central : “Dilemmas of a Creole Loyalist: José de Aycinena and Central America's Crisis of Independence, 1808-1824," by RICHMOND F. BROWN.

Además de suscribirse a la publicación, se pueden proponer artículos para su publicación, de acuerdo a los criterios expuestos en la sección « Envío de trabajos ».

Contacto con el editor Joseph P. Sánchez, Ph.D. :
Spanish Colonial Research Center, NPS
Colonial Latin American Historical Review (CLAHR)
Zimmerman Library
1 University of New Mexico
Albuquerque NM 87131-0001 USA
E-mail: [email protected]

Fecha de la visita al sitio : 03-11-05

Autor de la ficha:
Felipe ANGULO