Ficha n°73

Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero

Idioma del Sitio : Español

URL : http://www.binal.ac.pa/index.php

Categoria : Instituciones

Breve comentario : En el sitio de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero de Panamá, creada en 1942 teniendo como base bibliográfica la Biblioteca Colón fundada en 1892, encontramos varias herramientas que pueden facilitar la búsqueda bibliográfica y publicaciones más antiguas.
A pesar de algunos errores de escritura en los textos de presentación, se trata de un ejemplo más de la valiosa ayuda que posibilita este relativamente nuevo medio de comunicación, en cuanto al acceso a la información, sin precedentes con relación a todas las épocas y sociedades del pasado, y a escala global, en este caso regional (América Latina y América Central).
Además de informaciones sobre los “Servicios” que presta la Biblioteca en su lugar físico, a través de la página web “se pueden hacer consultas, además, ofrece un balcón de referencia con información completa sobre temas determinados y está el catálogo en línea de la Biblioteca Nacional y de algunas bibliotecas públicas.” Del mismo modo se pueden efectuar búsquedas de bibliografía.
De ese modo puede ser consultado el “Catálogo en línea” (en el menú situado a la izquierda de la página principal) o la “Biblioteca Digital”, llamada más precisamente “Biblioteca Digital Panameña”, que comprende los siguientes catálogos: “Catálogo – Biblioteca Virtual El Dorado”, “Listado de Obras Panameñas Digitalizadas” (con 202 títulos organizados por autores), Constituciones Panameñas (de 1841 a 1994), la Biblioteca de la Cultura Panameña (obra de 16 tomos, cada uno escrito por un autor(es) diferentes)

Fecha de la visita al sitio : 2005.07.28

Autor de la ficha:
Felipe ANGULO