Ficha n° 2210

Creada: 16 junio 2009
Editada: 16 junio 2009
Modificada: 16 junio 2009

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 15
Total de visitas : 441

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

“CINE, COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA”

ISTMO NO. 20: Istmo. Revista Virtual de Estudios Literarios y Culturales Centroamericanos (ISSN: 1535-2315)
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
San José, Costa Rica
Fecha:
16 junio 2009
Resumen:

Istmo. Revista Virtual de Estudios Literarios y Culturales Centroamericanos (ISSN: 1535-2315) convoca para su Número 20 a todos aquellos cineastas, académicos, activistas, artistas y estudiosos de la cultura interesados en enviar artículos, entrevistas u otros trabajos dedicados al estudio y análisis de la comunicación en cine, video, fotografía, televisión y comunicación audiovisual interactiva en Internet (ficción, documental, ensayo y documento), que puedan ser discutidos e interpretados en el marco del activismo o la participación política de grupos, comunidades, individuos, o agrupaciones que desarrollen o hayan desarrollado su intervención en el contexto centroamericano.

Grupos indígenas, ONG’s, sindicatos, movimientos políticos, agrupaciones feministas, ambientalistas, gobiernos, etc. se han valido de las formas narrativas y apelativas de estos medios expresivos para comunicar y participar políticamente, ya sea produciendo materiales de circulación restringida, o haciendo propuestas financieramente más ambiciosas como cine industrial o televisión. Nos interesa reunir testimonios, entrevistas, informes, análisis metodológicos, artículos críticos, etc., que den cuenta de las variadas formas en que el cine, el video, la fotografía, los Indymedia, y otras formas de comunicación audiovisual constituyen formas de intervención y/u organización política: acciones de solidaridad, comunicación intra e intercomunitaria, denuncia, debate, expresión artística, proyectos electorales, etc.

La fecha para enviar una propuesta de trabajo de 250 a 500 palabras, es el 1 de agosto de 2009. El plazo límite para entregar la colaboración es el 26 de octubre de 2009. Propuestas, trabajos, o preguntas, deberán ser enviados por correo electrónico a la editora invitada, Claudia Ferman ([email protected]), hasta las fechas indicadas, para ser, a su vez, enviados al consejo editorial para su aprobación final. Se aceptarán trabajos tanto en español como en inglés.

Fuentes:

RECA INFORMA

Semana del 08 al 12 de JUNIO, 2009

RED DE ESTUDIOS CENTROAMERICANOS

[email protected]