Ficha n° 2014

Creada: 15 agosto 2008
Editada: 15 agosto 2008
Modificada: 15 agosto 2008

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 9
Total de visitas : 246

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Biblioteca Virtual - Universidad de El Salvador

Acceso a diferentes textos y documentos producidos por estudiantes y docentes-investigadores de esta institución académica.
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://virtual.ues.edu.sv/bvues/
Fecha de la visita al sitio:
2008-08-15
Más información:

El sitio de la biblioteca virtual de la Universidad de El Salvador presenta un diseño a la vez simple y funcional, por lo que según nuestra opinión es de calidad y muy útil por la facilidad de su utiulización. Sirve, como su nombre lo indica, de biblioteca virtual y encontramos textos en línea en diversas disciplinas.

En la sección de Búsquedas encontramos un catálogo de Tesis recientes (años 2000) de licenciatura de esta universidad accesibles en texto completo en formato PDF, con un total de 3956 títulos. Sin embargo, buscando por “Palabras Clave” no encontramos ningún trabajo de historia de El Salvador o Centroamérica. Habría que buscar por “Autor” o “Título”, tarea que rencomendamos a quienes conozcan mejor el ámbito salvadoreño. Sin embargo entrando por “título” encontramos cinco trabajos bajo la palabra “historia”, todos del periodo contemporáneo, incluyendo una Historia del cine en El Salvador, por José Antonio Martínez González, y otro sobre historia de la pintura en el siglo XX.

Igualmente, en la misma rúbrica de “Búsquedas” aparece la revista Universidad que ofrece acceso libre y gratuito a los artículos que la componen, incluyendo temas de historia.

La sección Colecciones Especiales está organizada en Arqueología e Historia, Comisión de la Verdad, Historia de la UES y de nuevo la revisa La Universidad.

Referencia conduce a una serie de enlaces divididos en temas: Bibliotecas Mundiales, El Salvador en la Web, Enciclopedias, Museos y Galerías, Organizaciones Internacionales y Universidades en la Web. Las otras secciones son Hemeroteca (Revistas en la Web), Encuestas y Enlaces Jurídicos.