Ficha n° 1996

Creada: 10 agosto 2008
Editada: 10 agosto 2008
Modificada: 10 agosto 2008

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 2
Total de visitas : 256

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

UCA Editores

Página web de la editorial de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://www.ucaeditores.com.sv/uca/
Fecha de la visita al sitio:
2008-08-10
Más información:

UCA Editores es la editorial de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, institución académica manejada por la Compañía de Jesús. La UCA fue creada en 1965 con el objetivo de constituirse en una corporación de utilidad pública orientada al desarrollo social y económico de la región y contribuir al avance cultural del pueblo salvadoreño. Forma parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL, http://www.ausjal.org/universidades.php) que reúne 31 universidades en el continente, de las cuales 3 en Centroamérica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

UCA Editores se fundó en 1975. Como editorial universitaria “trata de contribuir al análisis estructural de la situación salvadoreña y centroamericana para encontrar las vías más racionales en orden a establecer una sociedad justa.” En la actualidad tiene publicados 312 títulos sobre El Salvador y Centroamérica en las áreas de sociología, filosofía, historia, ciencias políticas, literatura, psicología, educación, teología, etc. En historia hay algunas obras de historia general y centroamericana, y una colección más abundante sobre historia de El Salvador.

En la página web puede consultarse el catálogo por materias, los “más vistos” y “lo nuevo”. Aunque no se pueden adquirir las publicaciones directamente en el sitio, aparecen los datos necesarios para contactar la editorial y solicitar su compra, o proponer la publicación de artículos en la revista de la Universidad o de un libro.