Ficha n° 1663

Creada: 13 agosto 2007
Editada: 13 agosto 2007
Modificada: 13 agosto 2007

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 9
Total de visitas : 1379

Autor de la ficha:

Haroldo RODAS

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Boletín N° 35 (Marzo-Abril 2008) de la AFEHC

Para los meses de marzo-abril de 2008, la AFEHC convoca a todos los interesados en la publicación de artículos o materiales relacionados con el tema: Suspiros Artísticos. En la Memoria Centroamericana.
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Guatemala
Fecha:
13 de agosto de 2007
Resumen:

Se convoca a profesionales relacionados con la Historia del Arte para integrar el boletín No. 35 de la AFEHC correspondiente a marzo ? abril 2,008 destinado por primera vez a dar a conocer los resultados de investigaciones en torno a la Historia del Arte en Centroamérica, mostrando la ideología materializada de diversos momentos, contemplándola como un producto tras el que después de un concienzudo estudio pueda fijarse como símbolo de una fase de la historia social de la región.

El tema central es Suspiros Artísticos en la Memoria Centroamericana. Los escritos incluirán referencias de obras o artistas del período prehispánico hasta la actualidad, contemplando el orden cronológico, historiográfico y técnico, así como el influjo social de una época determinada, relacionando el hecho con su entorno específico de cada país, pero mostrando los nexos con el resto de naciones centroamericanas, visualizando la influencia de los movimientos que llegan desde el exterior.

Los contenidos del siglo XIX podrán incluir la fase de Federación de Estados Centroamericanos y luego a mostrar la construcción de nación de cada una de las repúblicas hasta consolidar el siglo XX cuando asoma el influjo ejercido en la creatividad por las transnacionales y la fuerza del arte como expresión y protesta hacia la segunda mitad de dicho siglo, relacionándolo con las tendencias de vanguardia.

Los escritos serán inéditos y cubrir una extensión no menor de 10 páginas y no mayor de 25, en tipo Times 12 a reglón normal, incluyendo citas de pie de página y bibliografía. Las fotografías serán adicionales, pero no podrán exceder de 6 por trabajo, las mismas podrán ser consultadas y reutilizadas por miembros de AFEHC, salvo que tengan permiso restringido. Cada gráfica deberá ser inscrita con título, descripción breve, calzando el origen y derechos. Al final de cada artículo debe incluirse datos del autor en un espacio de 5 líneas.

Los artículos serán remitidos vía correo electrónico a [email protected] a partir de la fecha hasta el 15 de enero del 2008, quedando pendientes los autores de recibir la notificación de aceptación de su artículo y recibiendo las indicaciones de algunas enmiendas, si las hubiese.